AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

martes, 15 de diciembre de 2015

Cine: Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)

Esta es una película que encaja en nuestro temario: se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial. Cuenta la historia de un oficial del ejército británico (Thomas Edward Lawrence, llamado Lawrence de Arabia, 1888-1935) que desempeñó un papel muy importante en el frente oriental durante esa guerra. En concreto, su misión consistió en servir de enlace entre el Imperio Británico y las tribus árabes que se habían sublevado contra el Imperio Turco. De esta manera, fomentando la rebelión, los británicos debilitaban a su enemigo en la guerra. Pero la película va mucho más allá de los hechos bélicos y se centra en la personalidad de Lawrence y su implicación personal en el asunto, simpatizando abiertamente con el nacionalismo árabe.

Pero aunque recomendemos la película por su relación con el temario, no podemos dejar de recomendarla por sí misma, pues se trata de una obra maestra del cine.