AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

viernes, 16 de octubre de 2015

Cine: Vatel (Roland Joffé, 2000)

Esta es una buena película para hacerse una idea de la vida en una corte europea del Antiguo Régimen. Y no de una corte cualquiera, sino nada menos en la de Luis XIV de Francia, el Rey Sol, artífice del palacio de Versalles y modelo de la vida cortesana del siglo XVIII. Narra un episodio breve: la visita de la corte al palacio del Príncipe de Condé. Tres días en los que el anfitrión se jugaba la recuperación del favor del rey, y para la cual puso, como suele decirse, "toda la carne en el asador". Ganarse el favor del rey es, en ese sistema, la manera de hacer carrera en política. La responsabilidad de organizar la visita del rey fue de François Vatel (1631-71), maestro de ceremonias del Príncipe de Condé.

Actores de primera (Tim Roth parece haber nacido para interpretar personajes odiosos), muy buena ambientación y, encima, está en la biblioteca Miguel Hernández, de Villena.