AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

viernes, 16 de octubre de 2015

Cine: La locura del rey Jorge (Nicholas Hytner, 1994)

La locura del rey Jorge es una película que narra un periodo del reinado del rey Jorge III del Reino Unido (coronado en 1760, reinó hasta 1800) en el que el rey padeció una crisis de salud mental que paralizó el gobierno y tuvo a todo el país en ascuas. Queda bien retratado el poder político en los años finales del Antiguo Régimen en el país más poderoso del mundo en ese momento. La evolución política del Reino Unido es diferente de la del resto de Europa occidental, pues evoluciona hacia el liberalismo de forma pacífica, sin pasar por la experiencia revolucionaria (no vamos a liar las cosas ahora, pero la revolución ya la había vivido en el siglo XVII).

Está magníficamente interpretada (a mí me parece que Rupert Everett está genial en su papel de Príncipe de Gales que no puede esperar a que su padre se muera) y es muy interesante. Y está en la biblioteca Miguel Hernández, de Villena.