AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

viernes, 16 de octubre de 2015

Cine: Un asunto real (Nicolaj Arcel, 2012)

Se trata de una película danesa que cuenta un cierto periodo del reinado de Christian VII de Dinamarca (que reinó entre 1766 y 1808). En concreto, el periodo en el que su médico personal, Johann Friedrich Struensee, gracias a la influencia que obtuvo por su amistad con el rey, gobernó de facto el reino de Dinamarca. Esta no es una situación especialmente rara. Lo que pasa es que Struensee era partidario de las ideas de la Ilustración, y aprovechó los meses en que estuvo el poder para ir desmontando el Antiguo Régimen. El conflicto estaba servido, pues era obvio que los poderosos de Dinamarca no se iban a dejar arrebatar el poder tan fácilmente.

La película retrata muy bien tanto la forma en que se gobierna en los años finales del Antiguo Régimen como los conflictos que se avecinaban: la Revolución Francesa no estaba muy lejos. Además, es una película bastante entretenida, con historia de amor (real, en todos los sentidos de la palabra) incluida.

Y por si fuera poco, la tienen en la biblioteca Miguel Hernández, de Villena.