AVISOS

MARTES 24 Y MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DE 2015: por error, nos olvidamos de incluir esta semana en el calendario del curso. Bueno: pues aprovecharemos para hacer simulacros de examen, que siempre vienen bien.

NOTAS DE CORTE. Para los interesados, aquí tenéis un enlace a las notas de corte para el acceso a la universidad en el curso 2014-15. Para los cursos de acceso, la cosa es preguntar en cada instituto.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Historia, tema 5: 2ª Guerra Mundial y Guerra Fría

Estos dos conflictos cubren casi la totalidad de la segunda mitad del siglo XX: arrancan en 1939, como consecuencia de la intensa rivalidad política de los años 30 (recordad: la rivalidad entre liberalismo, comunismo y fascismo) y llegan hasta 1991, año de la disolución de la URSS.

Es importante recordar también que el segundo (la Guerra Fría) es consecuencia directa del primero: los dos vencedores de la 2ª Guerra Mundial (EEUU y URSS) se enfrentan a continuación entre sí.

Aquí tenéis el power point:


2 comentarios:

José antonio dijo...

Parece que fue ayer la segunda guerra mundial no está tan lejos.

José Luis Hernández Machancoses dijo...

Acabó en 1945. Mi padre tenía 15 años en ese momento. Para él, personajes como Churchill, De Gaulle, Hitler y Stalin estaban bien frescos en su memoria.

Publicar un comentario en la entrada