AVISOS

DESDE EL MIÉRCOLES 20 HASTA EL JUEVES 28 DE ABRIL: dedicamos las clases a repasar cuestiones y ejercicios diversos, porque el examen de acceso a la universidad ¡ya lo tenemos encima!


MUCHA SUERTE A TODOS. ESPERAMOS BUENOS RESULTADOS Y, SI NO, ESPERAMOS QUE NADIE SE DESANIME. EL ESFUERZO SIEMPRE VALE LA PENA Y ES EN SÍ MISMO UN BUEN RESULTADO.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Historia, tema 5: 2ª Guerra Mundial y Guerra Fría

Estos dos conflictos cubren casi la totalidad de la segunda mitad del siglo XX: arrancan en 1939, como consecuencia de la intensa rivalidad política de los años 30 (recordad: la rivalidad entre liberalismo, comunismo y fascismo) y llegan hasta 1991, año de la disolución de la URSS.

Es importante recordar también que el segundo (la Guerra Fría) es consecuencia directa del primero: los dos vencedores de la 2ª Guerra Mundial (EEUU y URSS) se enfrentan a continuación entre sí.

Aquí os pongo los dos montajes de diapositivas vistos en clase. El primero es el general del tema, y el segundo es específico sobre la ONU:









2 comentarios:

José antonio dijo...

Parece que fue ayer la segunda guerra mundial no está tan lejos.

José Luis Hernández Machancoses dijo...

Acabó en 1945. Mi padre tenía 15 años en ese momento. Para él, personajes como Churchill, De Gaulle, Hitler y Stalin estaban bien frescos en su memoria.

Publicar un comentario en la entrada