AVISOS

Hemos abandonado el calendario de inicio de curso. Los alumnos de acceso a ciclos no están viniendo, así que nos vemos obligados a adaptar el calendario "sobre la marcha" para los alumnos de acceso a la universidad.
Hemos renovado la web de la escuela de adultos de Villena. Parte de los materiales de este blog se pueden encontrar en:
https://epavillena.es

domingo, 8 de diciembre de 2013

Historia, tema 6: La descolonización

Todos los temas de Historia están relacionados entre sí, y en este tema 6 se ve bien claro. Es, para empezar, el final del imperialismo que se estudiaba en el tema 3. También tiene relación directa con el tema 5, debido a que los hechos que estudiamos se desarrollan durante la guerra fría.

Éste es un tema corto, pero con muchas fechas. Como siempre, no es necesario sabérselas todas, pero sí es bueno conocer algunas: 1947, 1960, 1962, 1975, 1980.





En mi canal de Youtube  hay unos videos relacionados con los conflictos en Indochina.

2 comentarios:

Guille dijo...

Hola, en primer lugar enhorabuena por el blog, esta muy completo.
Quería preguntarte si hay más temas de historia para la prueba de acceso a ciclo superior o estan todos aqui. En el caso de que fuesen más te agradecería una bibliografía.
Muchisimas gracias

José Luis Hernández Machancoses dijo...

Gracias por el comentario. Respecto al número de temas, te diré que son más de siete, claro, y, sin embargo, con mis temas está recogido todo el temario. ¿Por qué? Porque aprovecho el material (y las clases) para los alumnos que se presentan a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Ambas pruebas versan sobre el mismo contenido, si bien el de la universidad lo agrupa todo en siete temas, y así también lo recojo yo en mi material.

En resumen, que con los siete temas tienes todo el temario.

Me preguntas por bibliografía. No sé cuál es tu nivel de conocimientos ni cuáles son tus hábitos de estudio, así que creo que lo mejor es aconsejarte lo mismo que a mis alumnos: estudiar de varias fuentes es complicado si no se tiene hábito (ni tiempo. Por eso aconsejo escoger un solo manual y estudiar de él. Y para estos exámenes lo mejor es, para mí, un libro de texto de Primero de Bachillerato.

Espero haberte ayudado, y te agradezco de nuevo el comentario.

Publicar un comentario