AVISOS

Hemos abandonado el calendario de inicio de curso. Los alumnos de acceso a ciclos no están viniendo, así que nos vemos obligados a adaptar el calendario "sobre la marcha" para los alumnos de acceso a la universidad.
Hemos renovado la web de la escuela de adultos de Villena. Parte de los materiales de este blog se pueden encontrar en:
https://epavillena.es

martes, 11 de noviembre de 2014

Geografía, tema 9: interacción entre medio y sociedad

Este es un tema de actualidad: cada día somos más conscientes del impacto de la contaminación y otras alteraciones inducidas por los seres humanos en el medio ambiente, y de las consecuencias que eso tiene sobre la vida de todos. Tanto es así, que se ha llegado, por primera vez en la historia de la Humanidad, a temer por la misma supervivencia de la especie.

Por eso se trata de un tema muy interesante, en el que planteamos que el ser humano se ha relacionado con el medio que le rodea como si éste fuera nada más que una fuente de recursos; pero que las alteraciones de las que hablábamos arriba han hecho crecer la conciencia de que solamente somos una pieza más de un conjunto mayor.

Bueno, aquí os pongo el power point del tema:


4 comentarios:

Esther dijo...

Buenos dias, he estado revisando el temario por lo que hablamos ayer en clase de Elche y en realidad son cuatro temas, 9,13,14,15.Dentro del temario para la prueba que ellos publican,el 11 suyo coincide con el 9 nuestro y el 12 con el 13,14 y 15 nuestros.

Esther dijo...

Tenia una última consulta ya que no voy poder asistir a clase hoy, respecto al comentario anterior si el tema 9 no entra, ¿ podría considerarse que no entrara ningún gráfico comparativo de energías, tabla de datos etc?
Gracias y saludos

José Luis Hernández Machancoses dijo...

Ten en cuenta que todo lo relacionado con la energía puede entenderse como parte del tema "El sector secundario", porque la producción de energía está considerada como una industria. Yo no dejaría de mirar esa cuestión.

José Luis Hernández Machancoses dijo...

Respecto a la rebaja de temas en la UMH, lo único que puedo decir es que os beneficia. He hablado con la Universitat d'Alacant, y ellos no reducen el temario. Estaba pensando también que es una suerte que hayan quitado el tema de la Unión Europea, que a mí me parece especialmente complicado. No difícil, pero sí algo lioso en los datos. De todos modos, puesto que en el tema 2, "Contextualización", hay alguna referencia a la UE, quizá no convenga olvidarla del todo. Espero que baste con la ampliación al respecto que os entregué hace poco.

Publicar un comentario