AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Geografía, tema 10: el sector primario

El sector primario.

1. Recordad que al referirnos al sector primario nos referimos a aquel sector productivo dedicado a la extracción y explotación de los recursos naturales, y que eso incluye agricultura, ganadería, pesca, minería y explotación forestal. Sin embargo, de todos estos subsectores es el agrícola el que más atención suele recibir. No cometáis, pues, el error de equiparar sector primario con agricultura.

2. La agricultura española suele estar últimamente en el candelero, debido sobre todo a la cuestión de los beneficios de las explotaciones agrarias. Estad atentos a lo que diga la prensa al respecto, porque es un tema de actualidad al que conviene prestar atención.

3. Otra cuestión de interés es la famosa PAC (Política Agraria Comunitaria), que determina muchas de las decisiones y situaciones de la vida agrícola y ganadera de las naciones de la Unión.

Éstas son las diapositivas referidas a aspectos generales del tema:



Y éstas son las referidas a la agricultura española: