AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Enlaces: el Centro Nacional de Información Geográfica.

Recordad que es imprescindible acostumbrarse a estudiar con mapas. Mi recomendación es que os busquéis un atlas y lo tengáis siempre al lado cuando estéis estudiando. Ya sé que hay muchos mapas en Internet, pero -será que estoy chapado a la antigua- me sigue pareciendo más práctico un atlas impreso de los de toda la vida. En cualquier caso, es cierto que hay muchos recursos útiles en la red, por ejemplo, los que proporciona el Centro Nacional de Información Geográfica, dependiente del Instituto Geográfico Nacional. En esta página encontraréis los juegos de mapas que hemos utilizado en clase, así como otros recursos valiosos. Hay, por ejemplo, un glosario de términos geográficos en el apartado "Preguntas frecuentes", así como un mapa digital de España en el apartado "Descargas".

También encontraréis, en "Descargas/Herramientas", la posibilidad de descargaros la "Herramienta de transformación entre ED50 y ETRS89 3.0", aunque yo, la verdad, no tengo ni la más remota idea de qué puede ser eso.