AVISOS

Vamos con un día de retraso. Voy a intentar recuperarlo para que no haya que volver a modificar el calendario previsto.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ejercicio: Geografía física de España

Este tipo de ejercicio consiste en localizar los principales accidentes geográficos de España (o de la Península Ibérica, según). Normalmente, sobre un mapa mudo os piden que localicéis una serie de accidentes. Otra posibilidad puede ser que marquen una serie de puntos sobre un mapa y digáis a qué accidente corresponden.

A continuación os pongo una lista de accidentes que debéis saber localizar. Son los siguientes:

Ríos: Ebro, Duero, Miño, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Júcar y Segura.
Picos: Mulhacén, Teide, Aneto, Veleta y Posets. En el caso de la Comunitat Valenciana, además sabremos localizar el Penyagolosa.
Cabos: de la Nao, de Palos, de Gata, de Creus, Finisterre, San Vicente, Peñas, Punta de la Estaca de Bares y Punta de Tarifa.
Cordilleras: Cantábrica, Sistema Ibérico, Sistema Central, Montes de Toledo, Sistema Bético, Sistema Penibético, Sierra Morena y Cordillera Costera Catalana.

Además, conviene saber nombrar las diversas cuencas hidrográficas, así como las tres vertientes de la Península Ibérica: la cantábrica, la mediterránea y la atlántica.

¡Hala! A trabajar con un atlas. Pero, por si acaso, os dejo aquí un mapa físico de España para que os lo podáis imprimir. Éste es el link:

https://docs.google.com/leaf?id=0B5w2LQ3QbgucYzAxYTQ0OTgtMjllYS00YTJiLTg0MDAtM2M1Y2Q2ZWJiYWQ1&hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario