AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

viernes, 26 de abril de 2013

Descenso del número de habitantes en España

Los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE, ved aquí la Nota de Prensa), tomados del padrón, indican que, por primera vez desde que hay datos fiables, disminuye en España el número de habitantes. La población española era, a 1 de enero de 2013, de 47.059.788 habitantes, con un descenso respecto del año anterior de algo más de 200.000 personas.

Como decimos siempre en clase, después de la lectura de datos llega el análisis o interpretación. ¿A qué se debe el descenso poblacional? Seguramente, a la crisis, que hace que muchos trabajadores extranjeros decidan volver a sus países de origen, en los que seguramente hallarán más oportunidades de empleo que en España. Por supuesto, con ésta no se acaban las posibles explicaciones. Aquí os dejo la noticia para que vayáis leyendo: en El País, Cinco Días y El Mundo.