AVISOS

Hemos abandonado el calendario de inicio de curso. Los alumnos de acceso a ciclos no están viniendo, así que nos vemos obligados a adaptar el calendario "sobre la marcha" para los alumnos de acceso a la universidad.
Hemos renovado la web de la escuela de adultos de Villena. Parte de los materiales de este blog se pueden encontrar en:
https://epavillena.es

jueves, 28 de marzo de 2013

Los BRICS

Ayer mismo, mientras hablábamos en clase del tema 7 de Historia ("El mundo de hoy"), salió a la palestra el acrónimo BRICS, formado por las iniciales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Se trata de una ocurrencia atribuida al economista Jim O'Neill, y que sirve para definir a este conjunto de "países pobres de enorme tamaño y población cuya influencia económica y política crece a gran velocidad", según definición que tomo de un artículo de prensa.

Pues bien, no por casualidad, sino como demostración de la creciente importancia de estos países en la escena política y económica mundial, hoy mismo aparece en el diario El País esta noticia relacionada con ellos. Parece ser que reclaman una reorganización de las instituciones bancarias y financieras mundiales: en otras palabras, que reclaman el fin del sistema encabezado por el FMI y el Banco Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario