AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

viernes, 14 de diciembre de 2012

El Censo de población de 2012

El Censo, que se realiza cada diez años,  es el principal instrumento estadístico relacionado con la población. El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar el último, realizado entre 2011 y 2012. Muchos son los estudios que se realizan a partir del censo. Por el momento, la primera conclusión difundida por el INE ha sido que en el curso de los últimos diez años, la población española ha aumentado en casi seis millones de personas. Este aumento, el mayor experimentado jamás por la población en nuestro país en el curso de una década, se debe, sobre todo, a la inmigración: no olvidemos que parte del periodo 2001 - 2011 ha coincidido con la época de la expansión económica (que ahora conocemos también como "época de la burbuja inmobiliaria").

Aquí os pongo el enlace con la nota de prensa publicada por el INE. También las primeras referencias en prensa, en El País, en El Mundo y en Información.

IMPORTANTE: no hay que caer en el error -frecuente- de confundir censo y padrón. El Censo es una estadística, mientras que el Padrón es un registro administrativo de los habitantes de un municipio. Si alguien tiene ganas de enterarse con más detalle de las diferencias, aquí tiene un artículo donde está bien explicado.