AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Saber hacer. Redactar textos.

Ejercicio: reescribir un texto

Vistas algunas redaccciones, he pensado en proponeros el ejercicio siguiente: os proporciono un escrito hecho por un compañero -se trata de la respuesta a una pregunta de examen- y vosotros intentáis mejorarlo cambiando lo que creáis que puede ser mejorado y respetando lo que creáis que está bien. Como siempre, añado al final un enlace en el que encontraréis el documento en formato pdf por si os lo queréis imprimir. También mi propuesta de respuesta.

Éste es el texto:


"4. Elabore un resumen sobre los problemas medioambientales.

Son muchos los problemas medioambientales ocasionados por el ser humano, tambien son muchas las medidas adoptadas, pero en muchos casos insuficientes.



Uno de los grandes problemas es la emision de gases que provocan los vehiculos, no solo perjudiciales para la salud pública, sino tambien para el medio ambiente. Todos sabemos que cuando pasas la ITV del coche te controlan la emisión de CO2 que expulsa, pero hay muchos países en los que se ha instaurado el uso de la bicicleta como medio de transporte. Tambien deberia estar mas controlada la emisión de gases de muchas empresas los cuales son muy perjudiciales para la atmosfera. En conclusión, creo que esta en nuestras manos el cuidado del medio ambiente, pero tenemos que ser conscientes de lo que tenemos en nuestras manos y del mal que podemos causar sin darnos cuenta".


Éste es el enlace al documento en pdf:

 
http://docs.google.com/fileview?id=0B5w2LQ3QbgucZjE2MjllMDAtM2QzOC00NTk5LWExZDItNjMzYWVkMmJkMGRj&hl=en

Y ésta, mi respuesta:

http://docs.google.com/fileview?id=0B5w2LQ3QbgucZTM5ZTNiNzUtMWY5NS00YjhjLWI3N2MtNjA5Y2M2MzQ3OWMz&hl=en