AVISOS

Hemos abandonado el calendario de inicio de curso. Los alumnos de acceso a ciclos no están viniendo, así que nos vemos obligados a adaptar el calendario "sobre la marcha" para los alumnos de acceso a la universidad.
Hemos renovado la web de la escuela de adultos de Villena. Parte de los materiales de este blog se pueden encontrar en:
https://epavillena.es

jueves, 20 de noviembre de 2014

Geografía, tema 1: Identificación de los territorios español y valenciano.

Identificación del territorio español.

Este es un tema de presentación -por decirlo de algún modo- en el que, en lugar de tratar un tema en profundidad, se pretende dar a conocer algunos datos básicos respecto a los territorios español y  valenciano.

En ambos casos (España y Comunitat Valenciana) tratamos datos propios de la Geografía Física, mientras que los relativos a la Geografía Humana aparecerán en el tema 2.

Hay una segunda parte dedicada a la organización territorial del Estado español, es decir, la concreción territorial de las diferentes administraciones, cuestión que ocupa el Título VIII de la Constitución Española de 1978.

Recordad, por cierto, lo que dijimos sobre las opiniones personales: hay que ser neutral. Lo digo porque este tema puede dar pie a frases "poco correctas".

Estas son las diapositivas que vimos en clase:

3 comentarios:

Pascual dijo...

Jose Luis, antetodo Feliz Navidad, estoy aprovechando para hacerme los resumenes de los temas tanto de historia como de geografía, y no me aparecen los power point de las revoluciones burguesas, ni de los temas 1 y 2 de geografía.
Siento molestar se que estas de vacaciones, saludos

Pascual dijo...

Jose Luis, antetodo Feliz Navidad, estoy apovechando para prepararme resumenes y no me aparecen los power point ni de revoluciones burguesas ni de los temas 1y 2 de geografía. Siento molestarte se que estas de vacaciones. Saludos.

José Luis Hernández Machancoses dijo...

Hola, Pascual. Ante todo, que sepas que no tienes por qué disculparte. Hacer esto es mi trabajo. Además, te agradezco que me avises del error. Se debe a que he estado cambiando cosas en la página web en la que archivo todas estas cosas, y se ve que lo he hecho mal. Parece ser que he alterado algo, sin saberlo. He colgado las diapositivas que faltaban, aunque me parece que no lo he hecho del todo bien. Por el momento, al menos se pueden ver. Feliz Navidad.

Publicar un comentario