AVISOS

Los profesores del CFPA Arco Iris os ayudaremos en todo lo que podamos, pero no olvidéis que el éxito está en vuestras manos. Lo más importante es no abandonar. ¡Adelante con el curso 2020-21!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cine: Senderos de gloria (Stanley Kubrick, 1957)

Esta es una de mis películas favoritas, junto con El robobo de la jojoya, de Martes y 13. Es la película definitiva sobre la Primera Guerra Mundial (1914-18), con la que obtendréis una buena y fiel imagen de lo que fue la guerra de posiciones o guerra de las trincheras, la fase central y más cruel de aquella guerra que el mundo saludó con el nombre de la guerra que acabará con todas las guerras. ¡Ya! Con lo que acabó fue con la vida de millones de personas y demostró el poder inmenso de la tecnología aplicada a la guerra. Y es además tan crítica con los altos mandos militares que no es de extrañar que estuviera prohibida durante muchos años en buena parte del mundo, incluidos varios países de Europa occidental.

A juzgar por el fragmento que os pongo, podríais pensar que se trata de una película de guerra más. Pero vale la pena y, además, la tenemos en la biblioteca de la EPA.

Este es el enlace para ver el fragmento:

http://www.youtube.com/watch?v=0ff2x_9G6oI&feature=related